martes, 22 de marzo de 2016

Cuba exporta "muchachas (*)"


"Muchachas" de exportación.


Mi amigo "Palmiche" quiso casarse con una cubana.
Pero cuando llegó el momento la novia le costaba varios millones de pesetas que cobraba el gobierno de Fidel si la muchacha se marchaba del país.

Mi amigo "Palmiche" que en aquel momento andaba un poco ajustado se quedo sin esposa. La esposa se la vendieron a otro marido que sí podía pagar la "salida" del país de la muchacha.
Esto no es una suposición mía. Esto es una realidad. No es una imaginación mía.

Cuanto más cualificada estaba la "muchacha" más valor comercial tenía. Lo que no llegué a comprobar y nadie me lo va a confirmar (los cubanos son así de reservados o cerrados míralo por el lado que quieras) es si las "gineteras" -igualmente "muchachas" por cierto- también tenían un valor comercial o qué precio tenían si las sacabas del país.

Me encantaría saber como justificaba el gobierno de la isla estos ingresos.

Aclaro lo que quiero decir con el término "exportación": en ningún momento lo utilizo como trata de personas sino como un negocio, no sé si lícito o ilícito, y en el mejor de los casos -desde mi punto de vista- se coarta la libertad de las personas.


(seguirá)














(*) Muchacha (mushasha así lo pronuncian casi todos los cubanos) es un termino cariñoso y coloquial en Cuba para retratar a cualquier chica joven, ni buena ni mala, ni fea ni guapa, ni lista ni tonta, ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario